Dulce Tusset

Vamos a convertir a esta rubita de melena larga en una dulce tusset, para ello debemos de ser valientes y tomar las tijeras y el peine para cortarle el pelo.



Nos debe quedar el largo de pelo suficiente para poder rizarlo colocando unos bigudies de peluquería.

Tomamos pequeños mechones de pelo y los peinamos de modo que queden  perpendiculares a la cabeza, de este modo vamos cortando poco a poco...


... hasta conseguir una melenita escalada que nos permita poner bigudiés para hacer los rizos característicos de la tusset.


Para que las puntas no nos queden "tiesas" debemos procurar que queden bien enrolladas en el bigudi, en este caso yo he utilizado un paquete de pañuelos húmedos que se me había quedado seco, cortándolo en trocitos con los que envolver la punta del mechón de pelo que vamos a recoger en el rulito.

¡Atenciónn! las puntas no deben  asomar sobre el papel. Seguidamente enrollamos sobre el bigudí mechón a mechón hasta completar toda la cabeza.


Preparamos agua en una cacerola que pondremos a hervir y también en un cuenco al que añadiremos hielo para que está bien fria...

Cuando el agua de la cacerola rompa a hervir apagamos el fuego y metemos el pelo de la muñeca durante  tres minutos más o menos, transcurrido este tiempo pasamos al agua fria y mantenemoss ahí por otros tres minutos aproximadamente.


Sacamos y secamos cuidadosamente con una toalla.

Quitamos los bigudies "sin estirar"  y dejamos secar al aire...


El resultado es esta preciosa y dulce Tusset 





Las Nancys de Mery no se responsabiliza del contenido de los sitios web o blogs de los que facilita su enlace.

Los usuarios pueden transferir, copiar, imprimir y en general hacer uso de la información
sin fines comerciales
, siempre que se mencione a las Nancys de Mery como fuente del material.