Noticias de Nancy



Septiembre 2013 ¬

Reedición Gran Gala 1975

Con motivo de la conmemoración del 45 aniversario de la muñeca Nancy, Nancy colección reedita la muñeca Nancy 45 Aniversario Gran Gala 1975...


 ... Y dos preciosos conjuntos setenteros







Y también en conmemoración del 45 Aniversario de Nancy y de venta exclusiva en El Corte Inglés esta preciosa novia



Mayo 2013 ¬


Reedición Nancy Enfermera





Este años Famosa reeditará la "Nancy Enfermera", entre marzo y abril como en años anteriores dispondremos en las juguetearías de esta edición limitada.

Diciembre 2012 ¬

Nancyclopedia

Autores: José Luis Vera y Esperanza Ramos

UN LIBRO QUE ES NUESTRA HISTORIA
Nancy es mucho más que la muñeca más querida y adorada en nuestro país, a lo largo de varias generaciones, Nancy es parte de nuestra historia.
Millones de mujeres –y también muchos hombres- han jugado con ella desde hace décadas, y el amor a Nancy se ha transmitido de padres a hijos casi como un ritual.
Ahora, de la mano de dos de los mayores coleccionistas y especialistas de Nancy de España, llega el libro definitivo, la Nancyclopedia, un libro de más de trescientas páginas que harán las delicias de miles de fans. Con miles de fotos y textos explicativos, el libro cuenta la evolución de Nancy, muestra su deslumbrante vestuario a lo largo de los años, su origen, curiosidades de su publicidad, y muchas muchas cosas más. IMPRESCINDIBLE



Octubre 2012¬Y la ganadora es.......:

Nancy Boutique, elegida como favorita por los coleccionistas de Nancy para la reedición de octubre de 2012



2012¬
Reedición:

Yo ♥ Nancy

¡Aquí está la sorpresa! Este año seréis vosotros, nuestros fans de Nancy quienes decidáis qué modelo de nuestra muñeca favorita se va a reeditar. A través de nuestro concurso “Nancy tu recuerdo de una década” puedes elegir tu favorita entre las nueve opciones que te proponemos de los años ’60, ’70 y ’80. Entra en la webwww.recordandoanancy.com , elige tu Nancy favorita y sólo por votar participarás en el sorteo de 15 Nancys del modelo ganador. ¡Ahora tú decides!






Abril 2012¬
Nancy Flamenca




Septiembre 2011¬
Dos nuevas muñecas de colección


Nancy Novia 2011, a la venta a partir del
14 de septiembre en "El Corte Inglés"
La Nancy de los sueños de Ion Fiz, a la venta a partir
del 23 de septiembre



Marzo 2011¬ Nueva reedición
"La primera Nancy" para
finales de marzo
Esperamos que sea tan bonita como en la publicidad


Octubre 2010¬
Pack Nancy Azafata:
-Nancy Clásica con conjunto de Elio Berhanyer diseñado para Iberia en 1972
-Nueva Nancy con conjunto de Adolfo Domínguez diseñado para Iberia en 2005



Febrero 2010¬
En breve se comercializará la Nancy Geisha (2º en las votaciones "La Nancy de tu Vida")


Más parecida a la Japón de Colección




Enero 2010¬
Ya a la venta la nueva Nancy Comunión (a mi parecer más bonita que las anteriores)



Diciembre 09 ¬
Detenido un hombre en Onil que fabricaba y vendía copias de una muñeca por Internet
La operación arrancó tras la compra por Internet de dos muñecas desde Madrid
El detenido utilizó una muñeca original para encargar un molde de la misma
Produjo una tirada de 10.000 muñecas de este modelo para coleccionistas
Hay otros dos implicados por presunto delito contra la propiedad intelectual
Europa Press Onil (Alicante)
Actualizado miércoles 30/12/2009 17:36 horas

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Onil (Alicante) a un hombre que presuntamente fabricaba y comercializada falsificaciones de una muñeca a través de Internet, y al que le fueron intervenidas 300 reproducciones del juguete, según informó en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

Además del detenido, hay dos imputados como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Las investigaciones comenzaron cuando a principios del mes de noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una determinada muñeca de una conocida marca estaba siendo fabricada y comercializada por terceras personas sin conocimiento ni autorización por parte de la empresa que las fabrica, habiéndose constatado la compra por Internet de dos de estas muñecas por un ciudadano de Madrid.

La fabricación y venta de las mismas se estaría produciendo vulnerando los derechos que sobre los nombres de la muñeca y marca posee la firma afectada, según se pudo comprobar documental y legalmente.

Ante estos hechos, los investigadores iniciaron las gestiones para verificar los hechos, y pudieron comprobar que en al menos media docena de páginas web de subastas y compra-venta la mismas persona ofrecía la referida muñeca con el reclamo de ser de colección.

Durante varias semanas, la Guardia Civil estuvo realizando diferentes actuaciones en aras de identificar al autor del referido delito contra la propiedad industrial.

Ante la dificultad que suponía rastrear de forma rápida, las I.P. desde las que se habían alojado los anuncios de venta o subasta de la muñeca, con el fin de esclarecer el delito antes de las fechas Navideñas, y así evitar el fraude a los consumidores y la pérdida de prestigio de la firma afectada debido a la inferior calidad de las mismas, los investigadores realizaron varios intentos de compra de ésta por medio de Internet haciéndose pasar por personas interesadas, logrando tras varios días de espera contactar con el presunto autor de los hechos por correo electrónico.

Esta persona, ahora detenida, facilitó mediante los citados correos electrónicos las pautas para realizar el envío a domicilio, lográndose así obtener una dirección donde poder recoger las muñecas con la excusa de ahorrar en gastos de envió. Este hecho precipitó la explotación de la operación, que se desarrolló entre los días 21 y 24 de este mes de diciembre.

Utilizó una muñeca original para crear el molde
Durante esta fase del operativo, se procedió a la detención de J.A.V.R., de 36 años de edad y nacionalidad española, quien presuntamente utilizó una muñeca original para encargar un molde de la misma, valorado en más de 600 euros, para posteriormente llevárselo hasta otra empresa donde encargó la fabricación de una tirada de 500 muñecas falsas, a un preció de 3 euros la unidad, las cuales incluían grabado el logotipo de la marca originaria en bajorrelieve a la altura de la nuca de la muñeca. Ambos empresarios fueron imputados por su colaboración necesaria en el delito contra la propiedad industrial investigado.

En el momento en el que el empresario que fabricaba las muñecas se percató de que éstas tenían el logotipo de la conocida marca, paralizó la tirada encargada por el detenido cuando ya se habían fabricado un total de 300 muñecas y procedió a entregárselas junto con el molde, renunciando por escrito incluso a cobrar por las 300 muñecas finalmente fabricadas, ya que no deseaba lucrarse de algo que a su juicio podría ser ilegal.

10.000 muñecas falsas vendidas, más caras que en la tienda
Tras la detención de J.A.V.R. se logró intervenir en dos domicilios de la localidad de Onil un total de 256 muñecas falsas, varias de ellas ya vestidas y empaquetadas individualmente para su venta por diferentes puntos de España, aunque a éstas el autor le había lijado el logotipo de la marca para tratar de evitar responsabilidades legales, sin embargo los anuncios en Internet citaban claramente que la muñeca ofertada era auténtica.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil logró localizar e intervenir el molde en la misma empresa en la que se produjo la tirada de las 300 unidades, ya que el presunto autor lo había vuelto a llevar para que le hicieran desaparecer el logotipo de la marca que dejaba grabado en cada muñeca y así seguir fabricando muñecas idénticas a la originaria de la marca, pero sin esa señal.

La circunstancia añadida de la existencia de una reciente tirada de 10.000 muñecas de este modelo para coleccionistas realizada por la marca, tirada que se agotó a las pocas semanas, propició que los precios a los que el detenido las vendía fueran bastante más elevados que el que se podían encontrar originariamente en tienda.



Septiembre 2009¬


La Nancy Jeans negrita, elegida con el 38% de votos ya a la venta en jugueterías y grandes almacenes



Junio 2009 ¬
Nuevos modelos Ion Fiz
Conjunto modelo Playa para Muñeca Maniquí Española de 42 cm. de altura, tipo Nancy.




Conjunto compuesto por :
Bañador estampado Retro Versión 1 (esta es la diferencias entre las dos versiones, se sirve el mostrado en la imagen de la caja).
Batín en punto "perle" de algodón con bolsillos plastón.
Diadema fina con gran lazo en loneta algodón.
Capazo tamaño XXL en tejido Denin Vaquero, con asas de tranza y etiqueta ION FIZ y flor.
Muy Importante: En el conjunto no están incluidos los zapatos ni la muñeca.
Todos los conjuntos de esta colección están confeccionados en edición limitada a 500 unidades por modelo, con etiqueta numerada cosida en costura (en este caso concreto, las 500 unidades están repartidas entre las dos versiones existentes).
Conjunto modelo Colegio para Muñeca Maniquí Española de 42 cm. de altura, tipo Nancy.

Conjunto compuesto por :
Vestido de corte retro de cuerpo en algodón y seda y falda de cuadros en Lana
Chaqueta de Cuadros en Lana..
Cinturón de Rayas.
Carpeta de cartón Portafolio con Logo ION FIZ.
Muy Importante: En el conjunto no están incluidos los zapatos ni la muñeca.
Todos los conjuntos de esta colección están confeccionados en edición limitada a 500 unidades por modelo, con etiqueta numerada cosida en costura.

Mayo 2009¬

LA NANCY MÁS VOTADA.....
NANCY JEANS NEGRITA





Febrero / marzo 2009¬
LA REEDICIÓN DE NUESTRA NANCY

la campaña de famosa "Elige la Nancy de tu vida"
se pone en marcha....



SI QUIERES, YA PUEDES VOTAR (en la web o a través de sms)




Famosa lanza una campaña online y de SMS para conocer cuál fue la Nancy de toda una generación, sacará al mercado la escogida en una edición limitada. Podrán votar desde el 17 de marzo hasta el 3 de mayo.
Para llevar a cabo la iniciativa Famosa ha creado una nueva página web de Nancy que dispondrá de un site contando con todo detalle cómo elegir La Nancy de tu Vida: Tu Nancy. Y por otro, mediante la telefonía móvil: con el envío de un SMS al 7878 con la palabra Nancy seguida del nombre de la Nancy de tu vida, las seguidoras incondicionales de la muñeca podrán votar a su Nancy favorita.
La guinda de esta emocionante elección será la posibilidad de adquirir la más deseada a partir del mes de septiembre. Además, a través del voto SMS, Famosa sorteará 10 ejemplares de la muñeca reeditada. De esta manera la compañía juguetera se acercará a las mujeres que crecieron con Nancy.



Febrero / marzo 2009¬

CONJUNTOS PARA NANCY CLÁSICA
****DE ION FIZ****



Nació en Eibar en 1976 y reside en Bilbao.
En 1997 crea su propia firma

Modelo 1: Salto de cama 24,95€


Conjunto compuesto por dos piezas:
Bata de corte años 50 con cuello corola y falda
plisada atada a la cintura en tejido inglés Liberty con lazo en satén
Camisón de tirantes fruncido en batista suiza.
Modelo 2: Conjunto primavera 24,95€

Conjunto para celebrar la primavera, compuesto por chaqueta de cuello caja y mangas cortas en seda rosa con flor en gasa crudo en el pecho y cinturón negro con hebilla de metal oro viejo.
Falda de vuelo con lorzas y bajo con cinta estampada de cinta métrica en crudo.
Pequeño bolso con cadena.
Modelo 3: Conjunto verano 24,95€
Conjunto para el verano compuesto de blusa de manga japonesa y cuello camisero en batista de algodón con troquel de microlunares.
Pantalón pata de elefante con pinzas de cintura alta con lazo azul. Vuelta ancha en el bajo y doble pespunte tejano.
Se complementa con cinta de pelo estampado “Liberty Estrellas” y bolso capazo en lino.
Ion Fiz, diseñador Español en colaboración con Hola Caracola, realizará nuevos modelos de ropa complementos y zapatos para nuestra muñeca...
Hola caracola
"Los conjuntos validos para Nancy Clásica estarán disponibles a partir de abril. El ritmo de aparición de los mismos sera de 3 en 3 conjuntos, exceptuando el mes de agosto, por lo que los 3 primeros corresponderán a los tres conjuntos de primavera.
Próximamente se colgará más información en la página.
Boceto nº 1 mes de abril de 2009

Boceto nº2 mes de mayo de 2009
Boceto nº 3 mes de junio de 2009


Noviembre 2008¬

Famosa Saca a la venta el Pack 40 Aniversario en conmemoración a los 40 años de Nancy


Las Nancys de Mery no se responsabiliza del contenido de los sitios web o blogs de los que facilita su enlace.

Los usuarios pueden transferir, copiar, imprimir y en general hacer uso de la información
sin fines comerciales
, siempre que se mencione a las Nancys de Mery como fuente del material.